Consumidor Consciente

Cada vez encontramos en el mercado mas opciones FIT, VERDES, NATURALES, ORGANICAS, LIGHT, ECOAMIGABLES, ECOLOGICAS y un sinfín de conceptos que invitan a consumir los productos para darte una sola cosa: Bienestar.

En resumen, existe mucha oferta de diversos productos que ofrecen bienestar. Desde snacks saludables, hasta mieles, suplementos, tés y batidos. Las marcas saben que hay una tendencia hacia un consumo más consciente, un consumo que en definitiva evolucionó.

Llamamos consumidor consciente a aquellos que hoy en día no nos quedamos con el nombre del producto y su etiqueta atractiva o bien posicionada en los lugares que frecuentamos comprar.

Leemos su contenido, investigamos sus redes sociales, páginas web, miramos todo de ellos. Es innegable, que a medida que aumenta la oferta de este tipo de productos, aumenta en una misma o quizás en mayor proporción este grupo de "consumidores conscientes" que están listos para revisar de manera exhaustiva cada detalle de los mismos.

¿Quién es un consumidor consciente?

Somos aquellos consumidores que nos preocupamos por saber TRES cosas de lo que vamos a consumir:

  1. EL CONTENIDO. Sus ingredientes, si trae azúcar o no, la cantidad en miligramos del componente principal y qué excipientes lo acompañan.
  2. RESPALDO. Sus registros, sellos, certificados. Qué empresa lo fabrica y qué tanto traduce su grandeza en calidad.
  3. EL IMPACTO QUE GENERA EN EL MEDIO AMBIENTE. Cómo se transforma la materia prima en el producto, sus procesos. Cuál es el empaque, si genera mucho desperdicio, si es re-utilizable.

Si te sientes identificado te damos la bienvenida a este movimiento, sino esperamos que este blog te invite a reflexionar sobre lo que consumes, es muy probable que si leíste hasta aquí estes muy cerca de ser uno más de nosotros.

Pangea, bienestar integral de origen natural